Aceite de Oliva Virgen Extra para vivir más y mejor

Uno de los alimentos más saludables que existen. Son innumerables los beneficios que para la salud tiene incluirlo en nuestra dieta. Con especial capacidad para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores

El Aceite de Oliva Virgen Extra es una fuente de antioxidantes como los polifenoles y la vitamina E, sustancias que ayudan a crear una eficaz barrera natural que protege tu organismo de los radicales libres  implicados en la degeneración celular y, en último término, fundamentales para explicar el proceso de envejecimiento. Los antioxidantes naturales presentes en el aceite de oliva virgen pueden ser de gran ayuda para relentizar ese proceso.

Aceite PICUAL

El aceite de oliva es una grasa, compuesta en un 98% por triglicéridos formados principalmente por ácido oleico, linoléico y palmítico. La cantidad presente de cada uno de ellos, depende sobretodo de la variedad de aceituna, por ejemplo en la variedad picual, hablamos de casi un 80% de ácido oleico, que es un ácido graso monoinsaturado imprescindible para la vida y altamente beneficioso para la salud, en especial para el sistema cardiovascular. Por otro lado, el ácido linoléico es un ácido graso poliinsaturado, concretamente del grupo omega-6, también beneficioso para la salud por ser una grasa igualmente insaturada. Es por ello que numerosos estudios científicos, avalan que el aceite de oliva es la grasa más saludable que podemos tomar.

Oli de Mallorca (Denominación de Orígen)

El Aceite de Mallorca es ‘Denominación de Origen’ desde el año 2002, de acuerdo con la reglamentación de la Unión Europea, por tratarse de un producto agrícola originario del lugar, cuya calidad y características se deben principalmente al medio geográfico en el que se produce, tanto por factores naturales como humanos. La producción, la elaboración y la transformación del aceite se realizan en la misma zona geográfica delimitada. Todo en su conjunto cumple los requisitos necesarios para que el Aceite de Mallorca haya recibido esta prestigiosa distinción.

El aceite de oliva de Mallorca con denominación de origen se comercializa envasado y precintado con un sello de garantía del Consejo Regulador. En las etiquetas propias de las firmas elaboradoras figura el número de registro de la denominación de origen.

olidemallorca